Emprendiendo en Logopedia

Publicado por el 30 Ene, 2013

Emprendiendo en Logopedia

Hace dos meses me apunté a un «Curso para desempleados con ideas» con el objetivo de adquirir la mayor cantidad de conocimientos posibles que me ayudasen a crear mi plan de empresa.

El curso es impartido por la «Escuela Europea de Coaching y habilidades directivas»». El objetivo del mismo es conseguir que cada persona se redescubra a sí mismas y valore las habilidades que tiene en ese momento que le puedan servir para llevar a cabo su idea.

En la primera sesión cada alumno tuvo que ponerle un nombre a su idea o proyecto de futuro. Proyectarse un año después, una vez conseguido y analizar en qué cualidades se apoyó para conseguirlo. Este ejercicio me pareció muy útil pues ante una crisis laboral y económica uno debe reinventarse e investigar los posibles caminos que puede tomar para construir su futuro.

Ante esta situación lo normal es que tengamos miedo a la incertidumbre de no saber que pasará mañana, ansiedad e incluso depresión. Estos sentimientos son normales, pues lo que más miedo nos da es la inseguridad de no tener una vida estable o un sueldo. Así que considero que la mejor manera de llevar esta situación, es salir de tu cueva y ponerse a trabajar en pensar las cosas que podemos hacer para tener trabajo de nuevo.

Por este motivo y al mismo tiempo que busco trabajo en otras empresas, hago cursos de emprendurismo, estudio manuales de administración y gestión empresarial, me rodeo de gente con intereses comunes, intercambio ideas y elaboro mi plan de empresa.

Actualmente tengo un página web desde la que ofrezco un servicio de logopedia a domicilio en Valencia exclusivo. ¿Por qué es exclusivo?

Porque los tratamientos que realizo están hechos a medida para cada persona buscando la mayor funcionalidad en los mismos con el fin de que el paciente obtenga un grado de bienestar óptimo. Además utilizo siempre que sea posible aplicaciones informáticas lúdicas que favorecen el desarrollo del lenguaje, del pensamiento y el razonamiento mediante el juego. Periódicamente actualizo mis conocimientos sobre cada patología, los últimos avances en tratamientos de logopedia y aplico estas nuevas técnicas en mis pacientes. De esta manera cada vez la respuesta a los tratamientos y la evolución de los pacientes es más positiva.

Poco a poco este servicio irá perfeccionándose y ampliándose con la participación de colaboradores interesados en el proyecto.

Sé que me queda un largo camino por recorrer pero que al final lo conseguiré pues toda la pasión que le pongo a mi trabajo, la dedicación, el conocimiento, la profesionalidad, el apoyo de mis conocidos, el gran respeto que tengo hacia mis pacientes y sus familias, al final servirá de algo.

Con todo esto, animo a todas las personas que se encuentran en el paro a hacer lo mismo, pues si las empresas no ofrecen puestos de trabajo, tendremos que ser nosotros los que formemos nuestra propia empresa y si es innovadora mucho mejor.

También os informo de que estoy buscando colaboradores, por tanto, si estas interesado….¡NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO! a través del formulario de contacto o por medio de las redes sociales.

Por cierto si a alguien le interesa este tema, puede escribir un comentario compartiendo su opinión, sugerencias, experiencia, etc. Pues compartir conocimiento es de sabios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer más
¿La tartamudez se resuelve con ortodoncia?

La tartamudez es un problema de fluidez que se da por tensiones musculares, problemas emocionales, motores y alteraciones del lenguaje....

Cerrar