Curso práctico de Logopedia

Publicado por el 29 May, 2015

Curso práctico de Logopedia

 El mes que viene voy a impartir  un Curso práctico de Logopedia en mi gabinete para estudiantes de Grado de Logopedia.

Esta entrada de blog la he escrito con la finalidad de contaros de dónde surgió la idea de crear este curso. Véreis cuando estudiaba la carrera, que por aquel entonces era una diplomatura, todas las asignaturas me parecían demasiado teóricas. Es cierto, que el primer y segundo año tuve la suerte de hacer prácticas obligatorias durante una semana en el departamento de Otorrinolaringología de un hospital. Sin embargo, el resto del año eché en falta ver algún caso real del que aprender en vivo y en directo cómo es el trabajo de un logopeda, además de poner en práctica lo aprendido en la teoría.

Fue en el tercer curso al estar 4 meses de prácticas en la Unidad de Neurorehabilitación del Hospital Valencia al Mar cuando al final pude observar, analizar y estudiar casos reales. Durante mi estancia, aprendí muchísimas cosas que me sirvieron de mucho al terminar la carrera. Prácticamente se puede decir que es donde aprendí de verdad a rehabilitar pacientes con daño cerebral adquirido.

Logopedia

Por este motivo, he decidido crear este curso práctico de logopedia para que podáis poner en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera revisando casos reales. ¿Habéis pensado cómo atenderéis a vuestro primer paciente? ¿Qué necesitáis preguntarle en la primera visita? ¿Qué prueba de valoración es la más adecuada para pasarle según lo que él comenta en la primera sesión y según la sintomatología que habéis observado nada más conocerlo? ¿Cómo analizar toda la información que habéis recogido? ¿ Cómo superar el miedo al encuentro con vuestro primer paciente?

En este curso os puede ayudar a encontrar la respuesta a todas estas preguntas que supongo que más de uno os habréis hecho alguna vez.

¿Cómo está organizado el Curso?

El curso consta de 6h repartidas en cuatro sesiones de 90 minutos que daremos los Lunes y los Miércoles por la tarde.

Cada día presentaré un caso real y a modo participativo realizaremos un análisis de la evaluación, diagnostico y tratamiento.

¿Que tengo que hacer para reservar mi plaza?

  1. Entra en el siguiente enlace » Curso práctico de Logopedia» dónde tienes información más detallada sobre lo que vamos a hacer los próximos días.
  2. Rellena el formulario para reservar tu plaza.
  3. A continuación, te mandaré un correo electrónico explicándote los pasos a seguir para formalizar tu inscripción.

¿Te animas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer más
El agramatismo y el paragramatismo en afasia. ¿Eso qué es?

El agramatismo y el paragramatismo son dos alteraciones del lenguaje muy comunes en las afasias motoras. ¿Que es el agramatismo?...

Cerrar