Diagnóstico, evaluación y rehabilitación de alteraciones del lenguaje, habla, voz y deglución en el domicilio del paciente. Si presentas problemas de movilidad o tienes falta de tiempo, este puede ser el servicio que necesitas.
Yo lo suelo recomendar a personas condaño cerebral adquirido, ictus, demencia, afasia, parkinson, etc.. Si a eso sumamos la escasez de vehículos adaptados, la distancia al centro de rehabilitación, el elevado coste de los servicios adaptados de transporte, etc… la solución más adecuada es realizar las visitas en el propio domicilio del paciente, facilitando así, el acceso a un servicio de Logopedia profesional. Esta necesidad es cubierta por el logopeda a domicilio.
La logopeda a domicilio cuenta con las siguientes ventajas
- Ahorro de coste y tiempo en desplazamientos
- Tratamiento personalizado en función de la patología y las necesidades de cada paciente buscando la mayor funcionalidad posible durante la rehabilitación
- Seguimiento diario
- Asesoramiento familiar
- Conocimiento del entorno del paciente que permite introducir elementos cotidianos en las terapias
- Consultas de logopedia gratuitas
Además, El funcionamiento del servicio de Logopeda a Domicilio cuenta con determinadas fases que no se pueden dar en clínicas, ya que sólo se pueden realizar cuando el tratamiento se realiza dentro del domicilio y entorno familiar del paciente. Sin duda, este aspecto supone una ventaja competitiva con respecto al tratamiento en consulta.
Actualmente se ofrece atención a domicilio de Logopedia en la zona señalada en rojo sobre el mapa, que abarca la ciudad de Valencia, área metropolitana y municipios colindantes: Puçol, Moncada, Godella, Alboraya, Picanya, Torrente, Aldaia, Bétera, La Eliana, Llíria, Sagunto, Paterna, Mislata, Alaquàs, Rafelbunyol, El puig, Museros, Burjassot, Almussafes, Ribarroja, El Saler, Chiva, etc.